Volver a Dapper

daniel daniel en dpinformatica.es
Sab Nov 18 20:15:15 GMT 2006

> [...]
> mi, es decir, a veces, el sistema me dice cuando está arrancando que no se
> desmontó la unidad correctamente, y hace un chequeo, tras lo cual me salen
> unos cuantos fallos que se arreglan con el fschk. Esto no me pasaba antes y
> me ha pasado con mi antiguo disco duro que si estaba echo polvo, y con el
> nuevo, que no tiene ni dos meses. El problema es que a veces esos fichero
> que dan problemas son de configuración del Gdesklets o del amule... por lo
> que tengo que volver a configurarlos... A alguien le paso algo semejante??
Tiene toda la pinta de tratarse de un problema de hardware. En el disco
duro... o en el cable o la controladora. Abria que descartarlo. Para
descartarlo puedes hacer una copia de los archivos que suelen fallar.
Despues dale al archivo original un nuevo nombre y deja la copia con el
nombre del original en el directorio en que este se encuentra. De este
modo mantienes los sectores ocupados con un archivo que no emplearás.

Si configuras los repositorios de Dapper no creo que suceda nada, porque
las versiones de paquetes que tienes instalados son porteriores a las de
Dapper, así que el sistema simplemente no encontrará actualizaciones.
Creo que si quieres regresar a Dapper deberías de hacer una copia de
seguidad para partir de una instalación desde cero. Hazlo en un equipo
de prueba o en una máquina virtual (xen, qemu, vmware) antes de hacerlo
en el equipo definitivo para documentarlo todo bien y ver con que
problemas te puede encontrar.

Haz una copia de seguridad COMPLETA del sistema, para poder regresar a
su estado anterior.

Reinstala la Dapper, lo ideal es hacerlo e un disco o partición limpias
para que no queden archivos innecesarios de la Edgy.

Luego restaura los directorios de datos y configuraciones: /home/, /etc/
y /var/. Con eso suele ser suficiente.

Con eso debería ser suficiente. Posibles problemas: que algun fichero de
configuración haya sido modificado para la nueva versión de una
aplicación y ahora no sea compatible con las versiones de Dapper.

No se me ocurre ninguna otra solución (lo cual no quiere decir que no la
haya). De todos modos, aquí estamos para ayudar (en lo que se pueda).