Compilador C

Moncho gomez neoyoyo en hotmail.com
Vie Nov 17 13:58:03 GMT 2006

Buenas amigos!

Me ha surgido un problema con el compilar de C, creo que no enlaza con las
libreirias ya qeu cuando escribo el siguiente comando:
gcc archivo.c -o archivo
se producen una gran serie de errores como estos:

archivo.c:1:19: error: stdio.h: No existe el fichero ó directorio
archivo.c:2:20: error: string.h: No existe el fichero ó directorio
archivo.c:4:23: error: sys/types.h: No existe el fichero ó directorio
archivo.c:5:20: error: dirent.h: No existe el fichero ó directorio
archivo.c:7:20: error: unistd.h: No existe el fichero ó directorio
archivo.c:8:22: error: sys/stat.h: No existe el fichero ó directorio
archivo.c: En la función ‘main’:
archivo.c:33: aviso: declaración implícita incompatible de la función
interna ‘pr intf’
archivo.c: En la función ‘correcto’:
archivo.c:46: aviso: declaración implícita incompatible de la función
interna ‘fp rintf’

Y muchos mas errores como estos.
Alguien podria darme una solucion para esto?