Instalacion de programas en Ubuntu

qbit reyes reyes edgar_sistemas_shg en hotmail.com
Jue Nov 16 21:39:29 GMT 2006

Buenas con todos, hola mi nombre es Edgar, y recien a penas 2 dias acabo de instalar en mi PC ubuntu 6.06, soy nuevo en todo esto de linux quiero incorporarme de lleno al software libre. Mi problema es el siguiente:No se como instalar programas que bajo de la red, utilizo algunos comandos que he leido de diferentes post usando un terminal pero nada al final hay veces me sale error 3 y otras no pasa nada, en fin no entiendo este royo, y  me esta dando mucha lata, si alquien pudiera ayudarme con los comando de instalacion os agradeceria mucho.