Gestor de paquetes

Moncho gomez neoyoyo en hotmail.com
Mie Nov 15 21:14:38 GMT 2006

Hola.

Tengo un problema con el gestor de paquetes. Me hice con una version de
Ubuntu para poder programar en C y python, pero cuando instale el sistema
operativo e iba compilar unas pruebas de dichos lenguajes...

Por ejemplo para gcc archivo.c -o archivo; me da el siguiente error:   bash:
gcc: orden no encontrada

Consulte a un conocido y me dijo que descargase de la web de Ubuntu todos
los paquetes qeu comenzasen por gcc-3.4. Pero, cual fue mi sorpresa que al
descargar el primero, no pude continuar por culpa de la red. Asique no
termine mi proposito, por tanto cerre mi sesion y apague el portatil.

Al iniciarlo dias mas tarde, abri el Gestor de paquetes Synaptic y me decia
lo siguiente:
Advertencia--> Tiene 2 paquetes rotos en su sistema. Use el filtro <<Rotos>>
para encontralos.

Bien, pues aplico el filtro y me aparecen los siguientes paquetes marcados
en rojo:
libgcc1 {Version instalada: 1:4.0.3-1ubuntu5} y libstdc++6 {Version
instalada: 4.0.3:1ubuntu5}.

Luego pincho en Editar-Reparar paquetes rotos
Y aparece: Error
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido
causado por paquetes retenidos.
E: No se pueden corregir las depencias

Portanto no se que hacer, si alguien me explica alguna solución se lo
agradeceria enormemente.

__GRACIAS__
Ramon