[OT] El proceso de paz de Microsoft y Linux

Manel susero en gmail.com
Mie Nov 15 11:06:05 GMT 2006

VictorSanchez2 escribió
> -----
>
> 	El que piense que el que se meta Microsoft por medio va a traer cosas
> buenas para el mundo del Software Libre, en mi opinión, se equivoca.
>
> [1] http://news.samba.org/announcements/team_to_novell/

Hola:
Estoy seguro que hay una opinión diferente para cada uno que hay en la
comunidad de GNU, de eso no me cabe la mas mínima duda.

Pero dejare aquí escrita la mía.

Pienso que el ganar dinero con el SO se ha acabado, no se espera un
futuro muy diferente a  lo que es el software, y es por eso lo de los
acuerdos, que creo que son de pruebas, ya que es solo hasta el 2012.

Y me explico:

Hay un amigo mio que juega en bolsa,  y la verdad que el tio saca buenos
dividendos, a final de año, y siempre me dice "...invertir en el tocho o
hierro se ha acabado...."  "... hay que invertir en el espacio (no
espacial) que ocupa la vivienda..."

Bien, pues eso se acaba ya también, ya no solo no es rentable invertir
en el hierro ( hardware) si no que, también ya no sera rentable invertir
en software.

El modelo a seguir lo ha creado Google, ahí se ha visto la empresa del
futuro de informática, una empresa que el software es libre, tienes para
hacer documentos, excel y no se cuantas cosas mas. Todo por red, tasi de
claro, y eso es lo que no quieren perder Novell y Mocosoft. Daros cuenta
que ha hecho Oracle subirse al carro de Linux, ¿porque?

Porque el negocio de ellos serán como hace Red Hat, y ha estado haciendo
SuSE hasta que lo compro Novell, y desarrollaran cosas por red
complementarias a su SO.

El soporte de CD y DVD esta muerto, eso lo sabemos todos, que pasara con
las empresas de juegos? otro ejemplo, el éxito que esta teniendo la
empresa de juegos de multijugadores, por cierto alemana, con juegos como
ogame, vendetta, travian, etc gratuitios unos servicios, de pago otros.
Ese futuro les espera a las empresas de juegos, o sea la misma forma de
trabajar que Google.

El lenguaje informático como el Ajax es el nueva a predominar para todos
estos cambios, así que ya falta menos para que esto sea una realidad, la
velocidades de Internet ya están avanzando, así que se tiene todo para
que se de el hecho que la idea de negocio de Google triunfe.

Estamos en una revolución tecnológica, y solo llevamos muy poco tiempo,
acordaros que en la Expo de Sevilla hace 14 años no había ningún stand
con Internet, así que esto solo ha echo que empezar.

Saludos

Manel
www.susemania.org