como para refresco de dhcp ???

Pablo J. pablock en gmail.com
Mar Nov 14 21:36:16 GMT 2006

Saludos al personal.

El mar, 14-11-2006 a las 13:28 +0100, Vicente H. escribió:
> Por cierto, te recomiendo usar OpenDNS. Puede que la DNS de Telefonica
> ahora vaya bien, pero ¿quién te asegura que irá siempre bien? por eso
> recomiendo usar OpenDNS (www.opendns.com).
>
> Para cambiarlo, nada más fácil. Edita el archivo
> /etc/dhcp3/dhclient.conf y añade esta línea:
>
> supersede domain-name-servers 208.67.222.222, 208.67.220.220;

Me ha gustado la solución ...y mucho ;)

Sólo una matización: Si no me equivoco, por lo que leo y entiendo en la
web de opendns, en el caso de que salgas a Internet desde dentro de una
red local, a través de un router (mi caso), sólo tienes que tocar las
DNS primaria y secundaria en la configuración del propio router.

Ver http://www.opendns.com/start/home_network.php

La indicación que muy certeramente hace trinux es sólo para el caso al
que él contestaba, esto es, máquinas que salen directamente a Internet.

Ver http://www.opendns.com/start/ubuntu.php

PD. Sigo tu consejo, trinux. Muy bueno (se nota) y muy cómodo
(extremadamente simple). Hace inútil la lista de DNS de
www.bandaancha.st Un gusto leerte de nuevo. Por cierto, me ha parecido
reconocerte en una foto de un diario local en la última miniparty de la
Toxo en la C. de la J. Divino Tesoro. Por si no lo has visto, busca en
la hemeroteca del diario que ya te imaginas en la fecha 13-11-06,
sección local, un titular de una palabra en mayúsculas ;)

Ubuntu...
--

Pablo J. Verde Martínez
JID: pabloj en amessage.de