VMware player e instalar win2000

Santi Martínez Cantelli cantelli en telefonica.net
Mar Nov 14 18:35:57 GMT 2006

Rodrigo Vega Bracelis escribió:
> Hola gente, a ver si me dan una mano, ayer me instalé vmware player sólo
> parea ver como andaba, lo probé con Multilinux Live que trae varias
> distros y cero problema, hoy llegando a mi oficina se me ocurrió tratar
> de instalar un windows, probé con 2000 porque era el que tenía a mano,
> toda la primera parte de la instalación corría bien pero, me entró
> pánico ante una advertencia que decía más o menos que win no podía
> instalarse con el formato de mi disco, es obvio ya que es ext3, y que al
> instalarse había la posibilidad que mis sistema se fuera a las pailas,
> [...]
Hola:

Primero creas la máquina virtual y después instalas el S.O., como si
estuvieras en win. La máquina virtual puede estar en cualquier sistema
de ficheros, como, por ejemplo, ext3.

El S.O. huésped, por ejemplo XP, quedará por defecto en esta carpeta:

/tu carpeta personal/vmware/Windows XP Professional/

Dentro de ella, el fichero Windows XP Professional.vmdk   es el disco
virtual, que podrá ser de unos pocos GB (en mi caso, 2 y pico)

Con las opciones por defecto irás bien. Como ves, el S.O. completo se
instala en un disco virtual, de modo que Win2000 no se refiere al
sistema ext3 en la advertencia que te aparece.

Saludos