Imagen de disco duro

Jorge Tomé Hernando jorge en jorgetome.info
Lun Nov 13 09:04:34 GMT 2006

On Sun, November 12, 2006 23:51, jose said:
> Hola,
>
> Me gustaría saber que programa fácil puedo usar al estilo del ghost
> (windows) para hacer una imagen a un dvd de mi linux ubuntu, gracias!!

El partimage es lo que estás buscando. Está en los repositorios (apt-cache
show partimage), pero para usarlo lo más práctico es utilizar un live CD
de alguna distribución especializada, por ejemplo SystemRescueCd[1]. Con
este CD podrás arrancar tu equipo y hacer una imagen (o restaurar una
imagen) de cualquiera de las particiones de tu disco duro a/desde la red,
o a/desde cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

Un saludo.

[1] http://www.sysresccd.org

--
Jorge Tomé Hernando