resolucion pantalla y otro

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Jue Nov 9 20:56:51 GMT 2006

Rodrigo Valenzuela wrote:
> Hola Amigos:
>
> Hace unos dias pedi ayuda para modificar la resolucion de la pantalla
> de mi PC. Edite el archivo xorg.conf de acuerdo a la recomendacion que
> me dieron en esta lista:
>
> ""Fácil, abre una terminal y escribe (sin las comillas) "sudo
> dpkg-reconfigure xserver-xorg" y después tu contraseña. Iniciara un
> asistente en mofo texto que te ayudara a configurar tu tarjeta de
> vídeo y monitor, es un poco austero pero no es tan complicado. Te
> aconsejo que primero saques una copia de tu actual archivo de
> [...]
Me parece que primero debes buscar (en google por ejemplo) el modelo de
tu monitor y ver cuáles son los valores de refresco, luego edita el
xorg.conf y colocar en la parte del monitor los valores que conseguiste.
Luego reinicia las X, si en la parte de display tienes resoluciones
mayores a 800x600, podrias accedera a estas, de lo contrario es tu
monitor el que no permite tanta resolución.

Un saludo