Kubuntu Edgy se cuelga al copiar ficheros en sistema NFS

José Troncoso troncoso en mundo-r.com
Jue Nov 9 16:53:10 GMT 2006

On Thursday 09 November 2006 17:17, Carlos Serrano -externo wrote:
> ¿que tal si checas el driver de la tarjeta de red? hace años me pasaba el
> mismo problema usando suse 7.2 y samba y haciendo transferencias de
> archivos grandes hacia un cliente windows, y el servidor o el cliente se
> trababan y tenia que reiniciar el equipo. pero cambie el driver de la
> tarjeta que se instalaba por default (8139too) e instale el rtl8139 que
> trabaja mejor en mi caso. me parece que las nuevas versiones de 8139too han
> mejorado.

Yo más bien creo que se trata de un bug en el driver nfs del kernel de ubuntu
edgy (linux-image-2.6.17-10-generic), pues sólo observo problemas con este
sistema de ficheros. De hecho, acabo de reinstalar el último kernel de dapper
(linux-image-2.6.15-27-k7) y el paquete correspondiente de restricted modules
(para las tarjetas gráficas e inalámbricas) y he copiado en el sistema NFS
dos películas de 700MB cada una sin ningún problema. Claro que también he
cambiado el driver de la tarjeta inalámbrica, por lo que no puedo descartar
completamente que el problema no estuviera ahí.

En todo caso, me doy por satisfecho  :-) Me quedaré con el último kernel de
dapper hasta que salga uno para edgy que no me dé problemas con el NFS.

Saludos,
José Troncoso