Kubuntu Edgy se cuelga al copiar ficheros en sistema NFS

Carlos Serrano -externo cserrano en dis.com.mx
Jue Nov 9 16:17:18 GMT 2006

El Jue 09 Nov 2006 05:56, José Troncoso escribió:
> Desde que actualicé el sistema de Dapper a Edgy, el equipo se me cuelga
> intermitentemente al copiar ficheros grandes (más de 50-100 MB) en el
> sistema NFS.
>
> He probado con varias configuraciones y con las versiones 3 y 4 de NFS,
> pero no consigo arreglarlo. Me pasa además con los dos equipos de sobremesa
> que tengo en casa, uno con intel Pentium IV y otro con AMD Athlon64, los
> dos con el kernel 2.6.17-10-generic, accediendo a un servidor NFS en otro
> equipo que aún sigue funcionando con Dapper por medio de una red
> inalámbrica.

> [...]

¿que tal si checas el driver de la tarjeta de red? hace años me pasaba el
mismo problema usando suse 7.2 y samba y haciendo transferencias de archivos
grandes hacia un cliente windows, y el servidor o el cliente se trababan y
tenia que reiniciar el equipo. pero cambie el driver de la tarjeta que se
instalaba por default (8139too) e instale el rtl8139 que trabaja mejor en mi
caso. me parece que las nuevas versiones de 8139too han mejorado.

igual me pasaba usando ftp y nfs entre servidores, pero usando rsync nunca he
tenido ese tipo de problemas. lo mismo con midnight commander, excelente para
hacer transferencias de archivos entre servidores.

saludos

--
Carlos Serrano