Diferencia entre i386 y amd64

Miguel A. Rivero mrivero en finlay.edu.cu
Jue Nov 9 15:18:06 GMT 2006

Bueno,  a ver si me explico mejor. Quizás es una burrada,
pero como se dice aquí, la pregunta mas burra es la que no
se hace.
He leído que si tienes un micro que soporte 64 bits (como
los AMD64 y los Intel EMT64) lo mejor es que tu SO sea de
64bits, da igual si es para Windows o Linux o Mac.
En mi caso, el micro nuevo que tengo tiene la opción o la
forma (no se si es una opción configurable o no)de EMT64...y
por eso se me ocurrió probar con la versión de Ubuntu para
64 bits, la cual funciono bien en mi mquina.(pero el liveCD)
Según tu comentario, parece que la cosa no es tan
fácil....como yo no conozco mucho, mejor dicho nada, del
mundo de 64bits hice estas preguntas.
Realmente lo que quiero es saber si en verdad se nota la
diferencia, y si vale la pena.
Slds
Miguel