Problemas con Samba y CUPS

Daniel Bandoma daniel.bandoma en essiod.com.ar
Mar Nov 7 18:30:40 GMT 2006

Hola a todos. Tengo el siguiente problema con Ubuntu, instale Samba y
CUPS para compartir la impresora con un Windows y en el entorno de red
de Windows veo el equipo con Ubuntu pero para poder acceder a los
recursos pide que me loguee lo cual al ingresar el nombre de usuario y
la contraseña del equipo con ubuntu no pasa nada, me pone que no es la
correcta. Cuando quiero instalar la impresora desde windows me muestra
el equipo, pero no la impresora, asi que no puedo instalarla, no se si
el problema esta en Samba o en CUPS, no se si tiene algun archivo
cambiado algun permiso. Ya anteriormente lo pude configurar y anduvo de
maravilla, pero esta vez no me funciona por eso pregunto lo de los
permisos, si alguien sabe cuales son los archivos comprometidos y que
permisos deben de tener, cualquier ayuda se los voy agradecer.Saludos.

                        Daniel Bandoma