preguntas de un novato

Julio Adrián Martínez julioadrianmtz en gmail.com
Mar Nov 7 18:13:54 GMT 2006

Hola, buen día tengan todos....

> 1. Instale el entorno kde que provee kubuntu. Como modifico la resolucion de
> la pantalla? Hasta el momento  solo puedo acceder a 800x600 y necesito mas.
> Es posible?

Fácil, abre una terminal y escribe (sin las comillas) "sudo
dpkg-reconfigure xserver-xorg" y después tu contraseña. Iniciara un
asistente en mofo texto que te ayudara a configurar tu tarjeta de
vídeo y monitor, es un poco austero pero no es tan complicado. Te
aconsejo que primero saques una copia de tu actual archivo de
conflagración, por si algo llega a fallar puedas regresar a como
estabas e intentarlo de nuevo, para esto en la terminal escribe (sin
las comillas) "sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.respaldo"
con eso saca una copia llamada "xorg.conf.respaldo" (puedes llamarlo
como quieras, es solo un ejemplo), si algo falla solo vuelve a
renombrar este mismo archivo por "xorg.conf" y todo regresara como
estaba.

> 2. Como puedo acceder a las particiones que tienen otros formatos (FAT32)?
> Se necesita de algun permiso especial?
Eso es un poco mas largo de explicar, mejor mira esta guia de
escritorio de Kubuntu:

https://help.ubuntu.com/kubuntu/desktopguide/es/partitions-booting.html

> 3.  Existe documentacion en español para kde  de kubuntu?
No soy usuario de Kubuntu así que no te puedo ayudar mucho ahí, pero
puedes empezar por:

http://www.albianlinux.com/kubuntu/?q=documentacion
https://help.ubuntu.com/kubuntu/desktopguide/es/index.html

Espero que esto ayude a resolver tus dudas.

Saludos, Julio Adrián Martínez.
http://julioadrianmtz.blogspot.com/

Usuario Linux Registrado #387421
Usuario Ubuntu Registrado #9438