una pregunta sobre un paquete que no recuerdo como se llama

Edorta tecno_edorta en yahoo.es
Sab Nov 4 13:05:15 GMT 2006

El vie, 03-11-2006 a las 22:50 -0600, Dino Kerriou escribió:
> Solo recuerdo que el nombre del paquete incluía las siglas wap

Con las siglas wpa tienes el paquete wpasupplicant que se configura
modificando manualmente el archivo /etc/network/interfaces o, si quieres
una gestión de la red más sofisticada, el
archivo /etc/network/interfaces y el /etc/wpa_supplicant.conf; pero éste
no es un paquete de entorno gráfico.

Hay un paquete para gestionar gráficamente el wpasupplicant, es el
paquete wpagui.

> Gracias
>
> El día 3/11/06, manuelsspace-listas en yahoo.com
> <manuelsspace-listas en yahoo.com> escribió:

Yo lo he probado con redes wpa y funciona bastante bien, una de sus
dependencias es el paquete wpasupplicant. Yo no utilizo ahora el
network-manager porque no reconoce los SSID ocultos y sólo permite
trabajar con DHCP.

> [...]
>         available at
>         all times.  It is intended primarily for laptops where it
>         allows easy
>         switching betwen local wireless networks, it's also useful on
>         desktops
>         with a selection of different interfaces to use.  It is not
>         intended for
>         usage on servers.
>         .
>         This package provides a notification area applet that can
>         control the
>         NetworkManager daemons and allow switching between wired and

El network-admin que yo conozco forma parte del paquete
gnome-system-tools y es la herramienta gráfica de GNOME para configurar
la red, modifica el archivo /etc/network/interfaces y permite manejar
perfiles, o configuraciones de red diferentes, ajustadas a diferentes
circunstancias. Pero, en Dapper, tiene la pega de que no permite
gestionar redes wireless con WPA.

>         --

Un saludo.

--