Desinstalación openoffice

Jorge Castelao jcastelao en gmail.com
Vie Nov 3 20:44:42 GMT 2006

El vie, 03-11-2006 a las 21:04 +0100, imeneo imeneo escribió:

> El paquete ubuntu-desktop no es más que un metapaquete. Se puede
> desinstalar sin ningún problema.
>
> -----
> Jorge Castelao
> jcastelao en gmail.com

Quizás debería ampliar un poco más la respuesta. Un metapaquete no es
más que un paquete, digamos, "virtual", que en realidad lo que contiene
es una lista de otros paquetes. Me explico, supongamos que A es un
metapaquete, que contiene a los paquetes B, C y D. Si instalamos el
metapaquete A, en realidad lo que se instala son los paquetes B, C y D.
Bien, ahora supongamos que no necesitamos el paquete B, y lo
desinstalamos; en ese caso también se desinstala el metapaquete A (ya
que se ha desinstalado uno de los paquetes que contiene), pero eso no
significa que todos los demás paquetes dejen de funcionar.

Bueno, y entonces, ¿para qué vale un metapaquete?, pues para que de una
forma sencilla y con sólo una orden podamos instalar un grupo de
paquetes que guardan entre sí una cierta coherencia. En el caso concreto
de ubuntu-desktop, es un metapaquete que apunta a todos los paquetes que
forman parte de la distribución de Ubuntu (entre ellos OpenOffice). Si
desinstalas OpenOffice, el metapaquete ubuntu-desktop también se
desinstalará, pero eso no significa que todos los demás paquetes de
Ubuntu dejen de funcionar.

Si en algún momento quieres volver a tener tu Ubuntu completo, no tienes
más que instalar de nuevo ubuntu-desktop, y te instalará todos los
paquetes propios de la distribución que hayas desinstalado. ¿Cuando es
recomendable tener instalado ubuntu-desktop?: pues antes de realizar una
actualización a otra versión de Ubuntu.

No sé si con tanto rollo te habré aclarado algo o te habré liado más.

Saludos.

-----
Jorge Castelao
jcastelao en gmail.com