Resolución

Tomàs Deltell Bonell tomasdeltell en gmail.com
Vie Nov 3 07:44:59 GMT 2006

Hola lista. El otro día actualice a la versión 6.10 de Kubuntu. Todo
funciona como la seda, pero estoy teniendo un pequeño inconveniente. Tengo
una nVidia 7900GS. Instalé aixgl con Beryl con el driver beta de nVidia
(versión 1.0-9625). En las preferencias de pantalla, selecciono mi monitor
(dado que no está mi modelo en concreto selecciono el genérico: Flat Panel
1440x900 en 60Hz). Al querer dejar la resolución en 1440x900 me da problemas.
Si la selecciono desde nVidia Settings, se cambia la resolución y Beryl
sigue funcionando perfectamente, sin embargo, al reiniciar (tanto las X como
el equipo en sí), se me vuelve a poner la resolución anterior (se me pone
por defecto 1280x768). En las preferncias de pantalla de KDE, no me sale
esta resolución al igual que en el xorg.conf, solo puedo seleccionar esta
resolución desde el nVidia Settings.

¿Que está pasando? ¿Hice algo mal? Intenté editar el xorg.conf para añadirle
a mano esta resolución, pero no se que parámetros debo poner y provocaba una
"rotura" de las X.

¿Alguna idea? No quiero hacer un reconfigure-xorg ya que siempre que hago
esto me acabo "cargando" algo xD

Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo