Discos Duros

Roberto Najera Vilchis roberto.linux en puebla.megared.net.mx
Jue Nov 2 19:35:25 GMT 2006

Saludos...
Escribo por un problema que tengo al montar mis discos duros en Ubuntu
Dapper.
En mi equipo cuento con dos discos duros marca maxtor de 40 Gb. cada
uno, ya que anteriormente usaba uno en Windows y el otro en Ubuntu,
actualmente me he quitado totalmente a windows de encima y he instalado
únicamente Ubuntu, el problema radica en que instalo el sistema en el
primer disco y funciona a la perfección tal y como se espera, pero al
querer usar el otro disco para almacenar archivos, me indica que el
volumen no esta montado, apareciendo el siguiente mensaje...

error: el dispositivo /dev/hdb1 no es removible
error: no se pudo ejecutar pmount

Esto cuando intento acceder desde Lugares - Equipo, me aparece el icono
del disco pero no tengo acceso a él, ya intente desde Sistema -
Administración - Discos, he formateado la unidad como Extended 3 pero al
parecer no la formateo correctamente, no se que ruta de acceso se coloca
y como montarla correctamente, de manera que este disponible en
cualquier momento.
Espero puedan ayudarme a solucionar esta situación y agradezco cualquier
apoyo que puedan darme.

Desde Puebla...
Roberto Nájera