Qemu y arranque con varias iso [SOLUCIONADO]

Francisco J. Bejarano webmaster en qye.com
Jue Nov 2 16:05:47 GMT 2006

Hola de nuevo, gracias a todos por las respuestas.

Si, era usando el comando change. Se accede a la consola de comandos con
CTRL+ALT+2 (para volver a la instalación CTRL+ALT+1) Se hace lo siguiente
(tened en cuenta que para nombres de archivos o rutas, si hay espacios se
ponen entre comillas)

Para disco (floppy),

(qemu) change fda filename.img
(qemu) change fda d:/tmp/yourfile.img

Para CD-ROM,
(qemu) eject cdrom
(qemu) change cdrom filename.iso
(qemu) eject cdrom
(qemu) change cdrom d:/tmp/yourcdrom.iso
(qemu) eject cdrom
(qemu) change cdrom "/temporal 1/your cdrom.iso"

Para ver el estado de dispositivos de bloques,
(qemu) info block

Espero que les valga a los demás :-D

Un saludo

> Que buena pregunta...
>
> Cuando estas ejecutando el qemu, hay un una combinacion de teclas que
> te permite acceder a una consola interna del qemu, en el man dice cual
> es la combinacion. Se me ocurre que desde esta consola podrias
> desmontar el cd y volver a montar otro.
>
> Es solo una suposicion, de tener que hacerlo, buscaria por ahi.
>

> Saludos,
> --
> Gabriel E. Patiño

Francisco José Bejarano Melero
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com