FSTAB en Edgy

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Jue Nov 2 13:26:10 GMT 2006

2006/11/2, Alvaro Carrillanca <alvarock en gmail.com>:
> Hola lista, hace un par de días actualice de Dapper a Edgy con un
> coqueto error en las X de por medio (no se por que pero no me instalo
> los reemplazos para X.org hummmm...bueno luego trasteando por los
> archivos de configuracion para ver algunos de los cambios me tope en
> el fstab algo como esto:
>
> UUID=ca1d5330-292e-41c3-b524-a32d6baa7a26 none swap sw 0 0
>
> ey, ey porque ahora indentifican las particiones del disco con su UUID
> y no con un label (que es mucho más facil de recordar), ahora si que
> será un parto editar manualmente el fstab ;)

> [...]

Supongo que el cambio debe ser para que todo siga funcionando en el
caso que cambies la tabla de particiones.

Por ejemplo, supongamos que tenes una particion con xp, sos masoquista
y queres probar el vista. Dividis la particion del xp en dos e
instalas el vista en una de ellas. Es posible que al hacer un cambio
de este tipo, los numeros relativos de las particiones hayan cambiado,
y si en ubuntu usabas hda2 y hda3, ahora pueden llegar a ser hda3 y
hda4, se entiende?
Al usar los uuid en el fstab te estarias asegurando que apuntas al
mismo dispositivo o particion, sin importar su orden relativo.

De todas formas, podes volver a usar los nombres de dispositivo, el
fstab lo podes modificar como quieras, siempre y cuando sepas lo que
haces.

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño