Qemu y arranque con varias iso

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Jue Nov 2 13:15:35 GMT 2006

El 2/11/06, Francisco J. Bejarano<webmaster en qye.com> escribió:
> Hola
>
> Estoy probando Qemu en el Kubuntu edgy. El caso es que hago la imagen con
> qemu-img y despues quiero instalar un sistema en ella. Hasta aqui todo
> bien. El problema es que para instalar el sistema uso una imagen .iso en
> vez de un cdrom, en realidad, la instalacion del sistema usa 4 cdroms, y
> por tanto tengo 4 .iso. Cuando pongo el comando para instalar el sistema
>
> qemu -boot d -hda imagensistema.img -cdrom img1.iso -m 256
>
> Me arranca desde la .iso bien, se empieza a instalar el sistema y el
> [...]

Que buena pregunta...

Cuando estas ejecutando el qemu, hay un una combinacion de teclas que
te permite acceder a una consola interna del qemu, en el man dice cual
es la combinacion. Se me ocurre que desde esta consola podrias
desmontar el cd y volver a montar otro.

Es solo una suposicion, de tener que hacerlo, buscaria por ahi.

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño