Qemu y arranque con varias iso

Francisco J. Bejarano webmaster en qye.com
Jue Nov 2 10:05:52 GMT 2006

Hola

Estoy probando Qemu en el Kubuntu edgy. El caso es que hago la imagen con
qemu-img y despues quiero instalar un sistema en ella. Hasta aqui todo
bien. El problema es que para instalar el sistema uso una imagen .iso en
vez de un cdrom, en realidad, la instalacion del sistema usa 4 cdroms, y
por tanto tengo 4 .iso. Cuando pongo el comando para instalar el sistema

qemu -boot d -hda imagensistema.img -cdrom img1.iso -m 256

Me arranca desde la .iso bien, se empieza a instalar el sistema y el
problema surge cuando pide el disco 2 (img2.iso). ¿Como cambio de disco en
qemu? ¿Alguien sabe alguna opcion para que qemu coja los diferentes discos
de instalacion seguidos?

Por supuesto el sistema es compatible con qemu.

Un saludo

Francisco José Bejarano Melero
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com