Reunion Presentacion Ubuntu

Javi - HSpain root en hosting-spain.net
Lun Mayo 29 21:18:50 BST 2006

Jorge Mauricio Hernandez Torres wrote:

> Saludos, el sabado pasado (27 de mayo 2006) han mencionado el ahorro
> del gobierno del Estado de Michoacan, Mexico en el dia del software
> libre, correspondiente a una ponencia aca en Xalapa, Veracruz, Mexico.
> Poco a poco va permeando el software libre en los gobiernos, asi que
> debemos divulgar estas acciones, es labor de hormiga pero reuniendo
> estos esfuerzos lograremos llegar a mas gente.
>
> saludos,
> Jorge Mauricio

Hola:

En la primera Semana del Software Libre de Michoacan, la cual organice
yo, tambien tuvimos una pequeña conferencia de la gente de Informatica
del Gobierno del Estado, y pues la verdad estan muy verdes, apenas usan
Linux en algunos servidores, la red la administran en Linux, pero no
tienen ni una sola computadora de oficina con Linux, siguen usando
Windows, y no usan OpenOffice, etc... es decir donde si seria importante
que empezaran a usar Software Libre (en las computadoras de Oficina)
siguen como antes, y pues ya es un gran paso que dejaran de usar Windows
Server, pero les queda mucho.  Con decirte que tuvimos problemas porque
nos trajeron la conferencia hecha con PowerPoint, y tuvieron que
proyectar con su computadora portatil que tenia Windows porque las
nuestras con Ubuntu no querian abrir su presentacion, creo que debido al
gran peso de las imagenes que poseia dicha presentacion.

Ojala como tu dices con esta labor de hormiga podamos llegar lejos, pero
seamos realistas, aun queda mucho por hacer, las unicas computadoras de
oficina con Software Libre en todo Gobierno del Estado son las que
administro yo en la Casa de las Organizaciones (dependemos de la
Secretaria de Desarrollo Social), y por ahora ningun problema hemos
tenido, y mi mayor ilusion seria que todo gobierno del estado cambiara.

Te invito a venir algun dia por Morelia, y ojala sea en alguno de
nuestros eventos que realizamos, pues queremos organizar la Segunda
Semana del Software Libre de Michoacan, y tenemos alguna otra cosa mas
planeada, ojala salga todo bien y esto llegue a todas las capas de la
sociedad.

Un saludo.