error: no acceptable C compiler found in $PATH

Adolfo O adolfoooo en hotmail.com
Lun Mayo 29 00:02:24 BST 2006

Hola!
Estoy intentando instalar el apache2+tomcat5 en mi maquina ubuntu, siguiendo
el tutorial: http://www.ubuntu-es.org/node/12638
pero cuando estoy instalando apache2, al empezar y poner:

./configure --with-layout=Apache --prefix=/usr/local/apache2
--enable-module=most --enable-mods-shared=most
(en mi directorio, porsupuesto) llega un punto en que me salen las
siguientes lineas:

APR Version: 1.2.7
checking for chosen layout... apr
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH

Y dice que la configuración ha fallado y no me deja compilar.
Con el synaptic me he instalado todas las versiones de gcc que he encontrado
pero nada, primero probé solo con la última, pero al ver que no funcionaba,
instalé las otras.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo!