De Jorgespi

Ulises M. Alvarez uma en fata.unam.mx
Mie Mayo 24 03:06:37 BST 2006

jorge wrote:
> Para la comunidad de Ubuntu:
>
> Estas son mis primeros contactos con Linux y debo decir que no son muy
> satisfactorios.
>
> En primer lugar, la instalación no resultó nada fácil, en lo que hace al
> establecer las particiones de disco.
>
> En efecto, el símil al fdisk no hace tal cual lo especifica la ayuda (F1) .
>
> En una parte cuando calcula el porcentaje de disco libre para linux,
> pide poner una cantidad menor o igual a la indicada por el programa. Así
> debiera ser, pero no,  no acepta uno menor sino uno Mayor, y no permite
> [...]

Los inicios suelen ser difíciles (o como alguien escribió alguna vez:
"Linux sí es amigable, pero también es selectivo con sus amistades") :-/

De entrada, te recomiendo visites:

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/
http://sophie.fata.unam.mx/libre/index.html
https://wiki.ubuntu.com/SpanishDocumentation

En estos sitios encontrarás información muy valiosa que te ayudará a
resolver la mayoría de tus problemas.

Cuando te quedé algo más por resolver que no esté en las guías, regresa
y con gusto te echamos la mano ;-)
--
U.M.A.
http://sophie.fata.unam.mx/