De Jorgespi

jorge jorgesp en dearriba.com
Mie Mayo 24 00:26:22 BST 2006

Para la comunidad de Ubuntu:

Estas son mis primeros contactos con Linux y debo decir que no son muy
satisfactorios.

En primer lugar, la instalación no resultó nada fácil, en lo que hace al
establecer las particiones de disco.

En efecto, el símil al fdisk no hace tal cual lo especifica la ayuda (F1) .

En una parte cuando calcula el porcentaje de disco libre para linux,
pide poner una cantidad menor o igual a la indicada por el programa. Así
debiera ser, pero no,  no acepta uno menor sino uno Mayor, y no permite
elegir la cantidad de disco que se quiere asignar a Linux; por
consiguiente, me usó todo el  espacio y no dejó lugar para windows.

Al hacer uso del sistema, al cargar normalmente Ubuntu,  no funciona el
micrófono, la webcam y menos aún, el modem.

Gnome no me permite hacer nada, ya que no reconoce la password de root,
para lo que adjunto dos capturas de pantalla.

Quisiera instalar Kppp y Kde, pero no se como hacerlo, ni como usar el
compilador gcc.
Otro aspecto que parece destacable es que el entorno gráfico es
terriblemente lento.

Tengo un modem Pctel HSP56micromodem, y no encuentro el driver apropiado
para Ubuntu de tal forma, que no tengo acceso a internet desde Linux.

Comunidad de Ubuntu: les agradeceré me ayuden a salir del estancamiento.

Les envío un saludo cordial.

Jorgespi
jorgesp en dearriba.com