Particionar DVD-RAM

GatoLoko . gatoloko en gmail.com
Lun Mayo 22 02:12:18 BST 2006

2006/5/21, Toni Fiz <toni.fiz en gmail.com>:

> Mi idea es hacer una particion en
> FAT o en UDF (esto ultimo lo veo mas dificil) y guardar en esta
> particion utilidades y drivers para leer ext3 para que cualquiera con
> windows pueda leer/escribir.

En el DVD-RAM puedes hacerlo directamente con el fdisk de toda la vida (o
cualquier otro programa para particionar. Se comportara exactamente igual
que un disco duro y no tendras problemas. En el DVD-RW no lo he probado,
pero dudo que funcione.

En principio con FAT o UDF serviria, pero el problema esta en que FAT
> solo permita archivos de 4GB y que yo recuerde UDF sólo permite 1GB
>
> No se si se podra, pero al poderse formatear como un HD...

Si solo pretendes meter las utilidades para leer ext3 (unos pocos megabytes)
el limite de cualquiera de los dos sistemas de ficheros te queda muy lejos.

La particion que este en ext3 tendra limites superiores a la capacidad de
cualquier DVD, asi que no es problema tampoco.