problema con xscreensaver

Ulises M. Alvarez uma en fata.unam.mx
Lun Mayo 22 01:30:11 BST 2006

Dionny carvajal wrote:
> Bueno resulta que yo quise darle una oportunidad a Gnome-screensaver y
> lo instale y desintale el xscreensaver pero cuando lo vi le faltan
> muchas opciones decidi volver a instalar xscreensaver con synaptic y me
> dice que todo bienn y lo presenta como instalado pero el no sale en
> system --> preference no esta ahiii y cuando le doy a lock screen
> tampoco me bloquea la pantalla ni sale ni nada, que puedo hacer para que
> vuelva a funcional...
>
> Gracias de antes mano

Verifica que realmente se haya instalado; desde una terminal:

$ locate xscreensaver | grep bin
/usr/bin/xscreensaver-text
/usr/bin/xscreensaver-getimage-file
/usr/bin/xscreensaver-getimage
/usr/bin/xscreensaver-getimage-video
/usr/bin/xscreensaver
/usr/bin/xscreensaver-command
/usr/bin/xscreensaver-demo
/usr/bin/xscreensaver-gl-helper

Ahora, si está instalado, verifica que esté corriendo:

$ ps -A | grep xscreensaver
 #### ?        00:00:02 xscreensaver

Si no está corriendo, lo puedes ejecutar desde la terminal:

$ /usr/bin/xscreensaver-demo >/dev/null 2>&1 &

:-]
--
U.M.A.
http://sophie.fata.unam.mx/