Servidor sin pantalla.

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Vie Mayo 19 18:31:52 BST 2006

2006/5/19, luismanolo <luismanolo en gmail.com>:
> Gracias a todos. Voy a intentarlo con tiempo.
> Pero la duda surge porque si yo voy a utilizar vnc, y me voy a conectar a mi
> ordenador en linux, desde windows la ventana de vnc mostrará el escritorio
> kde o gnome. Por  eso pienso que por lo menos tengo que tener cargadas las
> X.

Hay dos formas de ejecutar el vnc, una es iniciando la sesion grefica
en la mauquina remota y despues compartir el escritorio usando vnc.
Para esta opcion necesitas tener el servidor x configurado en remota
porque primero tenes que iniciar la sesion y luego compartis. No me
parece una opcion valida para lo que queres hacer.

Otra forma es levantando el vncserver como si fuere un Xserver, que lo
unico que hace es redireccionar el trafico a la maquina 'local'. Para
esto no hace falta tener configuracion un Xserver.

Si lees en ingles, te recomiendo esta nota [1] de la Free Software
Magazine, que explica muy bien las formas de conexion, etc.

[1] http://www.freesoftwaremagazine.com/articles/what_is_x

--
Gabriel E. Patiño