Servidor sin pantalla.

Víctor J. González polycia en eresmas.com
Vie Mayo 19 07:45:41 BST 2006

El día 16/05/06, luismanolo <luismanolo en gmail.com> escribió:

>  Hola:
> Estoy pensando en utilizar un ordenador viejo para instalar un servidor.
> Me gustaría que no tuviera pantalla, teclado ni ratón, solo un puerto
> ethernet, aunque sí que disponga de servidor x para poder utilizar tightvnc.
>
> He estado buscando un manual para instalar ubuntu de esa manera, pero no
> he encontrado ninguno. No se si es posible usarlo sin tarjeta gráfica, o es
> necesaria en caso que utilize las X para vnc.
> Gracias.

Hola,
     La verdad que estoy hablando un poco utilizando la lógica pero nunca
desde la experiencia para este caso.

     Necesitas tener una tarjeta gráfica para poder lanzar las X, aunque sea
compatible con el standard VGA que te dará la resolución 600x480 básica... y
de ahí en adelante, si no no cargarán o debieran cargar (como es evidente
para el "modo gráfico").
     Bien es cierto que es bastante posible que no neceistes para que el
ordenador arranque una tarjeta gráfica... pitará, darás la tecla de
continuar y seguirá o cambias la opción en la bios que ante un error
determinado en el IPL no se detenga, solo avise.

     Para utilizar el VNC evidentemente necesitamos modo gráfico, pero ¿no
te sirve manejar el servidor por ssh nada mas?, ya que un ssh lo puedes
instalar hasta en windows (putty).

Un saludo y suerte (ya nos contarás ;)).
Vic.