AIGLX con tarjeta i945

Ruben Miguez Perez vonruben en gmail.com
Jue Mayo 18 16:54:03 BST 2006

Hola lista!

Llevo unos cuantos días intentando instalar xgl en mi nuevo portatil que
lleva una tarjeta con i945. Con los repositorios de ubuntu no iba muy
bien aunque con la OpenSuse no me había dado ningún problema.
Decidí probar AIGLX pues decían que iba algo mejor en estas tarjetas y
la verdad es que me va de maravilla. Si a alguien le interesa, las
instrucciones están en este link:
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=145068
Falta por comentar en esa guia como importar la llave necesaria para el
repositorio, el comando es simplemente:
wget http://www.beerorkid.com/compiz/quinn.key.asc -O - | sudo apt-key add -

Tiene la ventaja de poder desactivar cuando quieras con un simple applet
en el escritorio la aceleracion y los efectos. Os invito a todos los que
tengais una tarjeta de este tipo a probarlo.

Un saludo

Nota: Creo recordar que aiglx no tiene aun soporte para tarjetas Nvidia
(raro pero asi están las cosas)