NO me funcoina el SUDO , ni ROOT ..

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Mie Mayo 17 22:58:19 BST 2006

On 5/17/06, Toni Fiz <toni.fiz en gmail.com> wrote:

> 2006/5/17, spoolk kloops <spoolk en gmail.com>:
> >

> Hola que tal.
>
>  Mi problemas es bien sencillo, me ha dejado de funcionar el Sudo , no hay
> manera que funcione. Root no me coge la clave , solo tengo mi usuario sin
> permisos.
>
>  Cuando ejecuto un programa hace :

>  Echadme una mano estoy desesperado al 99%.
>
>  GRACIAS.

> Ahora mismo lo que se me ocurre que puedas hacer es $sudo su  (creo) y
> definir una contraseña para el root.
>
> Lo que me extraña es que no te de ningun tipo de error

A mi hermana le pasó algo parecido, tampoco le funcionaba sudo y no le
daba ningún error, en su caso el problema fue que modificando los
usuarios se quitó a su propio usuario los privilegios de
administrador.

Tuvimos que utilizar una LiveCD para modificar /etc/groups y añadir su
usuario al grupo admin

Saludos

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758