Re: Actualización a Dapper

Dias del Fenix diasdelfenix en yahoo.com
Mie Mayo 17 19:26:58 BST 2006

Yo lo hice siguiendo estas instrucciones, y no me dio ningun problema.

http://www.ubuntu.com/testing/dapperbeta?highlight=%28dapper%29

Saludos

Todos los dias son dias del fenix ......

felipe escribió:

> Debes de reiniciar el pc con el cd de dapper dentro y que la bios
> este configurada para leer desde el cd-rom
> Entonces comenzara la instalación de dapper. Pero posiblemente
> pedreras la instalación de breezy y todo lo que haya en esa partición.

Las condiciones preliminares en las que puedo decirte que la
actualización no me ha dado problemas son las siguientes:

1.- Usar GNOME como escritorio por defecto.
2.- Tener instalados el paquete ubuntu-desktop
3.- No haber modificado los archivos de configuración a mano (al menos
no haberlos modificado muuucho)
4.- Usar solo el software instalable desde paquetes ( o sea nada de
programas compilados por ti mismo ni un kernel no estándar)
5.- No utilizar ningún repositorio foraneo (el de Wine funciona, del
resto no tienen porqué funcionar)

Para comprobar ejecuta:

$sudo apt-get install ubuntu-desktop

Una vez finalizado edita el archivo '/etc/apt/sources.list' y
sustituye 'breezy' por 'dapper'

A continuación ejecuta:

$sudo apt-get update

... y asi atualizas el índice local con los datos de los paquetes
disponibles en los repositorios.
Descarga los paquetes:

$sudo apt-get -d dist-upgrade

Y por último, actualiza:

$sudo apt-get dist-upgrade

A mi me funcionó bien hace casi dos meses. De hecho, Dapper no me ha
dado ningún problema grave en ese tiempo. Solo cuastiones mínimas con
funciones como hibernar o cambios en la cofiguración del
wpa_supplicant par acceder con mi tarjeta Wireles a puntos de acceso WPA.

Un saludo y mucha suerte.

Correo Yahoo!