Servidor sin pantalla.

Gabriel E. Patiño gepatino en gmail.com
Mie Mayo 17 03:06:45 BST 2006

El mar, 16-05-2006 a las 20:37 -0500, Ulises M. Alvarez escribió:

> Creo que Ubuntu no dispone de opciones para una instalación como la que
> pretendes. Lo que sí puedes hacer, es conectar temporalmente un teclado
> y monitor, insertar el CD y al momento de las opciones iniciales elegir:
> "server-expert"
>
> Esto te permitirá instalar un sistema mínimo que puedes adaptar a tus
> necesidades.
>
> Si requieres una instalación vía Intenet, creo que tendrás que ir por
> Debian; sólo necesitas descargar 1 o 2 floppies y lo demás baja de la red.
>
> En cuanto a X... Alguna vez intenté montar un servidor parecido -sin
> [...]

En debian una vez lo hice funcionar instalando un paquete que se llamaba
xclients o algo similar. Al instalar este paquete no configura el
servidor X sino que instala las librerias necesarias para conectarse a
otro servidor X.

Luego se instalan las aplicaciones que quieras levantar y listo.

Si esto no funciona, podes optar por no levantar el servicio gdm (login
grafico) eliminandolo desde Sistema/Administracion/Servicios.

Otra opcion (el sw libre esta lleno de opciones ;) es editar el
archivo /etc/X11/gdm/gdm.conf y al final definir un server que no
levante X, me parece recordar que habia algun ejemplo. Entonces el gdm
levanta sin levantar X, lo que te permite loguearte en forma grafica via
XDMCP, si esta habilitado, o via vnc.

--
Gabriel E. Patiño <gepatino en gmail.com>