No puedo arrancar tras desistalar nucleos antiguos

Pedro Del Gallego pedro.delgallego en gmail.com
Mie Mayo 10 20:11:15 BST 2006

Hola a todos

  Hoy me decidi a desistalar los nucleos antiguos que no usaba y que
ya ocupaban casi 1gb, bueno pues elimine una serie de nucleos dejando
solo los dos ultimos ahora mismo no recuero los numeros cuando arraque
otra vez los pondre. Todo fue bastante normal en el porceso de
desistalar con synaptics asi que me dispuse a arrancar.

Pues aqui llega el problema, llego hasta la pantalla de login sin
problemas pero una vez introduzco el par usuario-clave el sistema hace
como si fuese a arrancar xcfe(igual para gnome)  pero al momento
apararece otra vez la pantalla de login

Sistema :
Ubuntu Drapper.
XFCE como escritorio por defecto
otros escritorios : gnome y gnome+xgl+compiz
al eliminar los nucleos tambien instale el paquete lm-sensor (creo que
este era el nombre) que ahora provoca un fail durante los logs del
arranque
Dos particiones : Datos y sistema aunqueparte de los datos que quiero
recuperar estan en sistema

Tan solo me hace falta rescatar los datos despues si tengo que hacer
un genocidio de paquetes pues se hace, aunque me doliese el orgullo

El caso es que como no, el ultimo backup que tengo no es muy
actualizado y tengo parte del trabajo dentro que es imprescindible.
asi que no se muy bien como recuperar el sistema ni por donde empezar

Podria tener acceso a la linea de comandos de alguna forma?
Que distro de recuperación me recomendais ?

Cualquier idea sera de mucha ayuda

Gracias por anticipado
Pedro Del Gallego Vida

Email              :   pedro.delgallego en gmail.com
IM Jabber       :   pedro.delgallego en jabber.org
Telefono VoIP   :   pedro.delgallego in Skype.