Problemas con apt-get

Nara narask en gmail.com
Mie Mayo 10 13:26:01 BST 2006

Hola

Recién se instalo Ubuntu Breezy en una máquina y me da un problema; cuando
quiero hacer sudo apt-get update me sale esto:
E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to
correct the problem.

Y si abro el synaptic me dice "Hay otra aplicacion de gestor de paquetes
abierto, que cierre esa aplicacion primero" sé que dice eso porque el gestor
trabaja con el apt-get pero lo curiosos es que no tengo nada haciendo nada,
pero creo que es por el problema anterior lo que no sé es como arreglarlo,
intente usar el dpkg -configure -a, pero me dice que no existe el comando .

Lo único que se ha editado del sistema es el  sources.list añadiendole
el universe
multiverse a esas dos líneas.
deb http://ve.archive.ubuntu.com/ubuntu breezy main restricted universe
multiverse
deb-src http://ve.archive.ubuntu.com/ubuntu breezy main restricted universe
multiverse

Hice sudo aptitude update y me dice que todo lo hace bien.

Descargados 238kB en 15s (15.3kB/s).
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho

Pero el apt-get sigue sin funcionar. ¿Por qué?

Gracias