Actualizar a Dapper

Willy Walker willywalker en supercable.es
Dom Mayo 7 16:56:43 BST 2006

Alejandro Huguet Santana escribió:
> Hola lista.
>
> ¿Es seguro actualizar a Dapper mediante el comando gksudo
> "update-manager -d" sin que me surjan problemas graves en su posterior
> actualización? o ¿es preferible esperar a que salga la versión definitiva?
> Saludos.

> http://es.voice.yahoo.com
> <http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/>

Yo actualicé hace unos días de esa manera. Te cuento como ocurrió:

Lo ejecuté y me apareció que había algunas actualizaciones, y arriba del
todo que había una versión Dapper.
Actualicé primero los paquetes, y cuando terminó actualicé a Dapper.
Tardó bastante ya que descargó más de mil paquetes, y empezó a instalarlos.
Cuando iba al 75% de paquetes instalados se quedó todo completamente
colgado, no respondía a nada. Ni para acceder a una consola virtual, ni
reiniciar el sistema gráfico. Así que tuve que reiniciar a lo bruto
pulsando el botón de la torre (gabinete creo que se dice en argentina).

Al reiniciar no arrancaba, ni siquiera aparecía grub. Algo que ya me
esperaba. Así que arranqué con el Live CD, tengo la raíz de la partición
en sda5:
cd /media
sudo mkdir sda5
sudo mount /dev/sda5 /media/sda5
sudo chroot /media/sda5
sudo dpkg-reconfigure -a

Aquí continuó por donde se quedó en la instalación de paquetes hasta que
terminó sin problemas.
Reinicié y ¡Guau! Mi dapper funcionando sin problemas. Todo correcto
salvo en lo del nombre de una de mis particiones FAT32 de Windows, que
no se el motivo, pero que aunque funciona perfectamente el nombre de esa
partición aparece con caracteres binarios tanto en el escritorio como en
Nautilus. Tengo otra igual en FAT32 que no tiene ese problema.
El caso es que el nombre no tiene acentos ni nada parecido, ni en /media
ni en fstab ni en la etiqueta de la partición. Así que es un misterio
que nadie me ha sabido resolver, ya que en Breezy se ve bien, pero en
las Flight que probé antes: 4, 5 y 6 también aparecía en caracteres
binarios. Y en esta beta también.

Bueno, el caso es que esta beta funciona a las mil maravillas, cosa que
no puedo decir de las Flight anteriores que fallaban más que una
escopeta de caña.
Salvo el "problemilla" que tuve todo funciona muy bien ;-)

Así es como se ve en esta captura del escritorio el nombre de la
partición. Si alguien sabe como arreglarlo me me lo diga:
http://img184.imageshack.us/img184/1695/raros6uq.png
Su verdadero nombre es "almacen", sin comillas y sin acento claro ;-)

--
   Un saludo de Willy Walker ;o)
   Ubuntu Dapper 6.06 2.6.15-21