USB

maram maramsis en gmail.com
Vie Mayo 5 13:09:58 BST 2006

El Thursday, 4 de Mayo de 2006 23:37, Ulises M. Alvarez escribió:

> Difiero... quiero decir, funciona el editar /etc/fstab; pero hay maneras
> más simples para un usuario que viene de Dos:
>
> Revisa que tengas instalado el paquete virtual 'ubuntu-desktop', que se
> encarga de instalar los programas necesarios para que tus dispositivos
> USB funcionen adecuadamente al conectarlos en caliente... siempre y
> cuando tengan soporte en Linux :-/
>
> Si por alguna razón no deseas tener instalado el paquete anterior,
> revisa que este instalado el paquete 'gnome-volume-manager'
>
> Saludos.
> --
> [...]

Abrí una terminal (consola)

- Enchufá el pen y mirá que te dice el kernel:
$ dmesg
debería indicar la unidad scsi a montar (sda, sdb, sdc )

Creá un directorio para montar la unidad:
$ sudo mkdir /media/pendrive

Montá la unidad indicada por el kernel reemplazando la "x" por la letra de la
unidad scsi que te dijo dmesg
$ sudo mount /dev/sdx1/media/pendrive

Si luego lo queres automatizar en el archivo "/etc/fstab" deberia decir:
reemplazando la "x" por la letra de la unidad scsi que te dijo dmesg.

/dev/sdx1       /media/pendrive vfat    rw,user,noauto  0       0