Directorio /etc ¡eliminado!

Trullo analpaper en gmail.com
Vie Mar 31 16:08:11 BST 2006

Pues si, tal como suena..
Para meternos rapido en materia os dire que tengo el pc con win y
linux en diferentes hds, y estando en win, de repente se colgo :o]. Al
reiniciar ni entraba a win ni a linux porque no detectaba el
filesystem de cada hd.

Al iniciar linux en recovery mode y chequear el hd en uno de los
primeros procesos del arranque (el de fsck) me dio error I/O Buffer, y
saltando al prompt de root me sugirio que pasara manualmente fsck sin
los parametros -a/-p.

Asi lo hice (con / montado en read-only <- esto es lo que mas me
extraña), y fsck empezo a preguntarme constantemente que si tal estaba
dañado, o que si qual estaba defectuoso y a todos les di a Y, ya que
la opcion era "Fix?" o "Clean?" i demas..

Al finalizar fsck, me sugirio reiniciar la maquina. Y al arrancar
linux en modo normal, despues de "Loading, please wait..." me pidio en
que runlevel queria arrancar (raro!!), le di a 1 y dijo que no tenia
procesos para este nivel. Con runlevel 2 pasaba lo mismo.

Asi que reinicio de nuevo y arranco win.. esta vez entra sin problemas
(¿?¿?) y siguiendo con el acceso al hd de linux desde win, miro el
directorio raiz y surprise surprise! todo correcto menos el /etc que
no existe.

Supongo que fsck se cargo /etc en una de esas 40.000 preguntas que me hizo.

Dejando de lado la paranoia del I/O Buffer y centrandonos en el /etc..
¿es posible recuperarlo?
no con todos los archivos de configuracion que tenia (que supongo es
imposible), sino con el inicial, por ejemplo el de un livecd? para que
asi al menos pueda arrancar los procesos de /etc/init.d/* y dedicarme
a la laboriosa tarea de reconstruir todo..

Muchas gracias por la lectura :o] de verdad.

P.D. sino es posible, como el resto de del hd esta intacto, podria
instalar ubuntu de nuevo y recontruir mi pequeño mundo. pero arreglar
siempre es mejor que reconstruir creo, almenos es mas divertido.

--
Trullo   :o]

       crunching numbers
    for scientific experiment