Antivirus

VictorSanchez2 victor.beckenbauer en gmail.com
Vie Mar 24 08:51:42 GMT 2006

El jue, 23-03-2006 a las 23:57 -0500, paulvmf en gmail.com escribió:
> Estimados listeros:
>
> Quisiera saber qué antivirus me recomiendan para Ubuntu pues deseo
> instalar uno para mi equipo.

Yo no soy demasiado de antivirus para GNU/Linux, creo que hay otras
formas mejores de proteger tu sistema. Si tienes miedo de que 'alguien'
o 'algo' pueda crearte problemas, lo mejor es proteger tu sistema del
exterior con 'iptables' [1] por ejemplo y del interior restringiendo los
permisos y haciendo las cosas 'con cuidado' (entre otras muchas).

Es decir, si el usuario que utilizas no tiene permisos para hacer cosas
'peligrosas', ante un ataque será más difícil que alguien pueda escalar
privilegios.

Si buscas información relativa a seguridad en GNU/Linux y redes
obtendrás la que yo pienso que es la mejor forma de tener un sistema
robusto y muy muy seguro.

Si quieres un antivirus, puedes intentar buscar en Google que seguro que
encuentra muchos. Lo mejor es que pruebes, leas y decidas cual te gusta
más.

[1] Uno que acabo de encontrar y parece que está bien:
http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html

--
      VictorSanchez^2
   www.victorsanchez2.net