acceder a particiones win sin ser root

Manuel manuelsspace-listas en yahoo.com
Vie Mar 24 01:36:08 GMT 2006

El día Thursday 23 March 2006 16:50, Leonardo Gongora Mendez escribió:
> saludos a todos y gracias de ante mano, como podria hacer para que todos
> los usuarios accediera a las particiones  win que tengo, pues por defecto
> ubuntu solo deja acceder como root.
>

> saludos,
> leonardo

Asumiendo que la partición es fat coloca las siguientes opciones en /etc/fstab

/dev/hda2       /media/win_c    vfat
defaults,rw,uid=2,gid=6,fmask=007,dmask=007,codepage=850,iocharset=iso8859-1,utf8,nosuid,nodev,noexec
0       0

Todo en una línea y asumiento:
* la partición es la hda2, cambiala a lo que requieras
* la monto en /media/win_c, cambiala a lo que quieras pero cuando crees el
directorio de montaje asignale los permisos que tendrá el directorio montado
* rw => read & write
* para mi uid=2 ==bin, puedes colocar el que quieras que sea el owner de los
archivos
* para mi gid=6 ==disk, con esto limito a los usuarios del grupo disk a que
sean los únicos en tener acceso
* ?mask=007 => other sin permisos
* codepage=850,iocharset=iso8859-1,utf8 para poder trabajar con los nombres
con caracteres internacionales
* nodev para que no se creen dispositivos en esa partición
* noexec para nada de ejecuciones