URGENTE acabe con la particion

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Mar 23 12:19:42 GMT 2006

Marcel Sanchez Gongora wrote:
> Necesito ayuda URGENTE. Estaba buscando un comando para recuperar un
> simple archivito al cual le di rm -Rf

Antes de continuar: En gral , si le das rm -Rf a algo es muy dificil
recuperarlo totalmente...

>y en el repositorio encontre un
> tal wipe.

wipe? Es /barrer/ en ingles, nunca lo escuche a ver?

ricardo en bertha:~$ apt-cache show wipe
Package: wipe
Section: utils
Installed-Size: 120
Maintainer: Thomas Schoepf <schoepf en debian.org>
Architecture: i386
Version: 0.20-1
Depends: libc6 (>= 2.3.2.ds1-4)
Filename: pool/main/w/wipe/wipe_0.20-1_i386.deb
Size: 37120
MD5sum: 3288239f9d076520abe25c540dafc336
 Recovery of supposedly erased data from magnetic media is easier than what
 many people would like to believe. A technique called Magnetic Force
 Microscopy (MFM) allows any moderately funded opponent to recover the last
 two or three layers of data written to disk. Wipe repeatedly writes special
 patterns to the files to be destroyed, using the fsync() call and/or the
 O_SYNC bit to force disk access.
 .
 Homepage: http://abaababa.ouvaton.org/wipe/

Wipe es una aplicacion para borrar /definitivamente/ algo de manera que
te garantizas que sea irrecuperable. No querias todo lo contrario?

> Luego de leerme el man me dispongo a probarlo con la opcion -i que segun
> entendi era para darme un reporte luego reinicie y ahora no puedo montarla.

Que cosa no puedes montar?

> La linea ejecutada fue la siguiente wipe -i /dev/hda5

O sea le dijiste: Borra toda la quinta particion del primer disco IDE de
manera que nos garanticemos que nada pueda ser recuperado...

> Este es el mensaje cuando la trato de montar

... y luego quieres montarla?

> [...]
>    dmesg | tail   o algo parecido
> root en 0[~]$ dmesg | tail
> hub 4-0:1.0: USB hub found
> hub 4-0:1.0: 6 ports detected
> Adding 538104k swap on /dev/hda6.  Priority:-1 extents:1 across:538104k
> EXT3 FS on hda1, internal journal
> VFS: Can't find ext3 filesystem on dev hda5.
> eth0: link up, 100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1
> Warning: /proc/ide/hd?/settings interface is obsolete, and will be
> removed soon!
> VFS: Can't find ext3 filesystem on dev hda5.
> VFS: Can't find ext3 filesystem on dev hda5.
> VFS: Can't find ext3 filesystem on dev hda5.

Y que esperabas? Masacraste la particion y pretendes montarla?

> Por favor ayudenme. Tengo mas de 1G de información valiosísima para mi alli.

"Tengo" no, "tenias"! XD

Lo unico que podemos hacer es recomendarte agarrar el ultimo backup y
tratar de reconstruirlo.
Lo tienes a mano verdad?

> --
> Marcel Sánchez Góngora