Reenviar: ubuntu-es@lists.ubuntu.com

Jorge Tomé Hernando jorge en jorgetome.info
Vie Mar 17 11:48:58 GMT 2006

On Fri, March 17, 2006 1:34, Tae Sandoval Murgan said:

> Creo que es una cuestión de porcentaje: un alto porcentaje de las
> respuestas, casi el total, están dirigidas a la lista. Cuando ha
> habido problemas de tipo personal se han resolvido en la misma sin
> mayor inconveniente, es cuestión de revisar los archivos. Así, la
> verdad es que estoy convencida de que la configuración de la lista
> está mal. Estoy de acuerdo: no se deberían aceptar correos en HTML, el
> [ubuntu-es] es innecesario, la votación no lleva a nada (no al menos
> como se ha llevado a cabo), pero el Reply me parece irrisorio, y como
> [...]

Ya puestos a perder más el tiempo en discusiones inútiles ahí va mi
aportación. :-)

No, no es cuestión de porcentaje. Decir que algo es casí seguro es igual
que decir que no es seguro en absoluto.

Hay una explicación para la configuración actual de la lista, que por otro
lado es exactamente la misma configuración que tiene cualquier lista
administrada de una forma medianamente competente.

Un mensaje enviado a la lista lo es desde una identidad concreta.
Reescribir las cabeceras para reenviarlo a la lista, desvirtuando por lo
tanto la información de seguimiento del mensaje, va totalmente en contra
de las buenas normas de conducta relativas a la distribución de correo
electrónico en Internet.

Los mismos dos minutos que dices que el administrador tardaría en
modificar la configuración de la lista son los que tu necesitas para
configurar adecuadamente tu cliente de correo para que gestione
adecuadamente los mensajes procedentes de ésta y de otras listas (que para
eso los mensajes procedentes de las listas tienen unas cabeceras
específicas con toda la información necesaria). Si tu actual lector de
correo no gestiona correctamente los mensajes procedentes de las listas
puedes dedicar esos dos minutos a instalar un lector de correo que si lo
haga.

Todo esto dicho con buen humor, con intención educativa y sin ningún animo
de crítica.  :-)

Saludos a todos, yo por lo pronto ya he configurado un filtro para enviar
a la papelera los mensajes de esta lista relativos al asunto estrella que
nos ocupa (quizás mejor desocupa) estos días.  ;-)

--
Jorge Tomé Hernando
http://www.JorgeTome.info