Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 19, Envío 50

Marcel Sanchez Gongora msgongora en gmail.com
Mie Mar 15 20:39:19 GMT 2006

On 3/15/06, " Jesús GS " <blaxter en gmail.com> wrote:

>  Hombre la solución lógica es deshabilitar el arranque desde CD y
> dispositivos USB desde la bios, ponerle password a la bios y poner
> password al grub/lilo tambiÃ(c)n para impedir el arranque monousuario.
>
> Sino quieres poner password a la bios, solo se me ocurren apaños modo
> script que te restaura el /etc/shadow & /etc/passwd & /etc/group, lo
> cual no sirve de mucho si el usuario malintencionado es un poco
> espabilado y descubre que haces ese "apaño", es decir que lo primero o
> nada

Ya lo he clarado en el mensaje anterior. No me sirve de nada desactivar los
dispositivos en el bios y ponerle passwd pues existe uno universal que da el
fabricante, el cual  es conocido por todos. Yo habla de algo en la seguridad
del systema.

--
Marcel Sánchez Góngora
Linux User #382151