Impedir cambio de passwd con chroot

Jesús GS blaxter en gmail.com
Mie Mar 15 10:41:50 GMT 2006

On 3/15/06, Marcel Sanchez Gongora <msgongora en gmail.com> wrote:
> Ahora que anda eso de la seguridad quisiera saber como puedo Impedir que
> algun usuario llegue con un Live CD u otro Linux y le haga un chroot a mi
> sistema o edite el shadow o el passwd, Olvidence de ponerle contrasen~a al
> BIOS que es imposible.
>  Muchas gracias de antemano.

Hombre la solución lógica es deshabilitar el arranque desde CD y
dispositivos USB desde la bios, ponerle password a la bios y poner
password al grub/lilo también para impedir el arranque monousuario.

Sino quieres poner password a la bios, solo se me ocurren apaños modo
script que te restaura el /etc/shadow & /etc/passwd & /etc/group, lo
cual no sirve de mucho si el usuario malintencionado es un poco
espabilado y descubre que haces ese "apaño", es decir que lo primero o
nada.

salu2