Obtener el "estado" de los paquetes/programas instalados

Manuel Duran Moyano mduran en ubiobio.cl
Mar Mar 14 17:22:12 GMT 2006

El lun, 13--2006 a las 23:42 -0300, Juan Pablo escribió:
> Gente, una consulta de muy novato...
> Como puedo hacer para saber el "estado" de un programa? mme explico..
> por cuestiones de trabajo, deseo instalar en mi kubuntu lo siguiente:
> apache, tomcat, mysql y el entorno de desarrollo de java(jdk), primero
> lo intente bajando los paquetes e instalando, pero me dio una serie de
> errores, y por falta de tiempo lo deje asi nomas..
> pasaron unos cuaaantos dias de esto, e intento ahora hacerlo por el
> package manager, y tildo todo lo que me parecio, pero volvio a no
> funcionar.. (todo eso fue antes de encontrar esta lista!!).

> [...]

Para ver el estado de los paquetes instalados

$ dpkg -l

ii (instalado y configurado)
rc (desinstladado pero aun conserva los archivos de configuracion

Estos son los estados comunes de un paquete, de todas maneras en el
encabezado de la salida indica cada uno de los estados

Otro comando que sirve para indicar que cosas ya no son necesarias es
deborphan

podrias revisar
http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/

--
Manuel Duran Moyano <mduran en ubiobio.cl>