recuperar pass de root

David dfb en tinet.org
Mar Mar 14 15:20:44 GMT 2006

se me ocurre que si aún no has solucionado el bug...

copio/pego de un mensaje a la lista de manuel a. alonso tarajano
miren por favor lo q me han enviado :

por supuesto q se han reido de mi ubuntu muchisimo , pues soy el unico
defensor de esta distro
aca en mi centro laboral.
lo he comprovado y es cierto
compruebenlo Uds

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/03/13/0832209

es decir.. primero mira a ver si hay algo en
/var/log/installer/cdebconf/questions.dat con por ejemplo cat desde
consola o gedit desde el entorno.

aunque lo más probable creo yo, no es que hayas perdido el pwd de root,
sinó que la cuenta está desavilitada y por tanto no puedes entrar
directamente en root desde login. prueba a hacer sudo su y pones el pwd
de tu usuario, si entras, es que no hay cuenta root activa.