Obtener el "estado" de los paquetes/programas instalados

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Mar Mar 14 12:53:13 GMT 2006

Juan Pablo wrote:
> Gente, una consulta de muy novato...
> Como puedo hacer para saber el "estado" de un programa?

si te refieres a "instalado", debes correr:
sudo dpkg -l | grep ^ii > programas-instalados.txt
y los puedes leer en programas-instalados.txt
>  mme explico..
> por cuestiones de trabajo, deseo instalar en mi kubuntu lo siguiente:
> apache, tomcat, mysql y el entorno de desarrollo de java(jdk), primero
> lo intente bajando los paquetes e instalando,

que significa "bajando los paquetes e instalando"? En que formato?
.tar.gz? .deb? .rpm? Que versiones....

> pero me dio una serie de
> errores,

Cuales? En relacion a /que/?

> y por falta de tiempo lo deje asi nomas..
> pasaron unos cuaaantos dias de esto, e intento ahora hacerlo por el
> package manager, y tildo todo lo que me parecio, pero volvio a no
> funcionar.. (todo eso fue antes de encontrar esta lista!!).

Define "no funcionar"!!! Mensajes de error?
Como los configuraste?

> Entonces ahora, con semejante lio.. mi pregunta es, como puedo hacer
> para desinstalar todo vestigio de estos programas, y empezar de cero

Imposible decirlo si no nos cuentas como los instalaste!

> con una instalacion por ejemplo desde el administrador de paquetes,
> pero obteniendo las ultimas versiones de todos los programas
> comentados??
>
> muchisimas gracias! y perdon lo extendo del mail!

Comprendes lo /dificil/ que nos pones ayudarte?

> --
> Juan Pablo Coelho
> http://www.cosagaucha.com.ar

- --