problemas con la red inalámbrica

Manuel Grau Aracil invocationtargetexception en gmail.com
Lun Mar 13 19:37:29 GMT 2006

Mirar que me jode esto, pero no me termina de ir bien la red inalámbrica en
linux. No es problema de hardware, con windows va perfecto (a mi pesar que
en algo vaya mejor que linux). Me esta tocando las narices, porque va cuando
le da la gana. Como no se mucho de configuracion a pelo de red en linux, no
se como mirar que pasa. He ejecutado ifconfig y he comprobado que tengo ip.
Puedo hacer un ping a mi router inalámbrico y a mi portátil con cliente
windows sin problema, pero no sale a internet. La red esta configurada por
DHCP con la utilidad gráfica que lleva Ubuntu Breezy, y el dispositivo esta
activado y funcionando. En windows veo las dos dns que me ha asignado. He
mirado resolv.conf y tengo las siguientes lineas:

nameserver 62.42.230.24
nameserver 62.42.63.52

que coinciden con las dns que tengo en windows. No tengo muy claro la
función de resolv.conf ¿deberia añadir la direccion ip del router? Otras
cosas, la dirección del router es 192.168.1.1, la que me asigna en linux
192.168.1.102 y la de mi portátil 192.168.1.100. No se donde mirar más, he
ejecutado el comando route y su salida es esta:

Destination          Gateway        Genmask           Flags
Metric   Ref  Use    Iface
192.168.1.0         *                    255.255.255.0    U
0           0        0     ra0
default                192.168.1.1     0.0.0.0              UG
0           0        0     ra0

No se que mas pistas daros, el fin de semana pasado me iba, y hay veces que
va y otras que no, y repito, solo me pasa en linux. La señal es bastante
alta de 50%-60%

Anda mira, mientras escribia este mail, ha vuelto a funcionar, curioso lo
que ocurre.

Un saludo y gracias de antemano.