Firewall y Servidor Proxys

paulvmf en gmail.com paulvmf en gmail.com
Sab Mar 11 06:17:40 GMT 2006

Hola Arsenio:

Te recomiendo la distribución Debian GNU/Linux Sarge (estable).

El proceso de instalación y configuración de un servidor proxy /
firewall requiere de los siguientes programas: squid e iptables.

Existen diversos manuales sobre:

1. Instalación y configuración de Debian GNU / Linux:
http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20041216015610191

2. Instalación y configuración de squid
http://es.tldp.org/Tutoriales/doc-servir-web-escuela/doc-servir-web-escuela-html/index.html
http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=19-0-como-squid-general

3. Configuración de iptables
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-iptables-firewall/doc-iptables-firewall-html/

Recuerda que estas son guías y manuales y que es importante leer la
documentación de los programas para mayor referencia.

Sólo debes tener constancia, investigación y muchas ganas para seguir
adelante :)

Saludos!!!

--
Paul